viernes, 21 de junio de 2013

Zumo natural sandía + kiwi


Bienvenido seas verano,

Hoy empieza el deseado verano y además ya tenemos aquí el fin de semana ;-) Este finde es especial porqué el domingo va a ser una noche mágica: la víspera de San Juan. Ya siento el hechizo...
Con el verano llega el calor y las ganas de fruta mmmm...
Hoy os propongo un zumo refrescante de sandía y kiwi ¿Os atrevéis? Es muy fácil, rápido y sano
Recomiendo que la fruta esté madura, especialmente los kiwis y así ni siquiera será necesario añadir azúcar. La combinación de estos 2 sabores resulta deliciosa.

Ingredientes:
1kg de sandía
1kg de deseo
4 kiwis

Paso 1: Empezamos troceando la fruta; pelamos y cortamos los kiwis. Por otra parte troceamos el deseo y la sandía. Yo le saco las pepitas, al menos la gran mayoría si son negras aunque si os da pereza hoy en día encontramos fácilmente sandías sin pepitas. 

Paso 2: Trituramos la fruta toda junta. Para triturar podemos usar el turmix, batidora o robot de cocina. Que nos quede bien triturada la mezcla hasta tener la textura deseada. Si queremos que el resultado final sea más líquido podemos añadir un poco de agua a nuestro gusto mientras trituramos.
Si tenemos Thermomix: 10 s, velocidad 5-10




Podemos guardar el zumo en la nevera y si nos gusta muy frío también podemos añadir cúbitos de hielo en el momento de servir.

Que tengáis muy buen fin de semana y comáis muuucha coca de San Juan. Please, cuidado con los petardos! Deseos de besos para todos!

6 comentarios:

  1. Me parece una buena y refrescante idea, este finde lo probaré. Gràcias por compartir tus receptas,
    Uncosí

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!

    Primero de todo decirte que este zumo tiene un aspecto genial y seguro que está riquísimo!

    En mi casa a veces se me quedan abiertos los melones que no nos acabamos y cuando ya están a punto de pasarse he pensado que los podría aprovechar para hacer algún zumo como el tuyo aprovechando que los melones estarán bien dulces y sabrosos.

    Tengo la duda de si la proporción la tengo que mantener igual. Si para 1 kilo de sandias usamos 4 kiwis para 1 kilo de melones también? Alguien lo ha probado?

    Un saludo y felicidades por el blog!

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite!

    Sí, es muy buena idea hacer este tipo de zumos con la fruta que tenemos en casa y que ya empieza a estar madura. Sobretodo ahora en verano, con el calor, es fácil que se pase la fruta así que de esta manera la podemos aprovechar.

    Yo no he probado la combinación de melón con kiwi pero me parece muy muy tentadora. En este caso mantendría las proporciones ya que el melón también es muy dulce. Probaría con 1 kilo de melón + 4 kiwis, es importante que los kiwis estén maduros para que no quede demasiado ácido.

    Ya me dirás que tal! Seguro que estará buenísimo! En cuanto me quede un melón abierto en la nevera lo pruebo y te cuento :-)

    Gracias y que acabes de pasar un buen día!

    ResponderEliminar
  4. Lo probaré este fin de semana porque tengo medio melón madurito. Usaré 2 kiwis para mantener la proporción. Ya te diré como ha salido!

    ResponderEliminar
  5. que significa lo de deseo?

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de hacer uno de ciruelas con kiwis y sandía y está para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar