martes, 2 de julio de 2013

Cuscús con verdura al limón


Hola!! 

Hoy os traigo la receta del Cuscús, otro plato super sencillo de hacer, rapidísimo y sano. Tiene infinitas posibilidades y además es fácil cocinarlo en grandes cantidades, ideal para comidas improvisadas con invitados. 
Yo lo suelo preparar con la verdura que tenga en casa en ese momento pero también lo podemos hacer con carne picada, pollo etc. Esta vez lo he hecho con zanahoria y calabacín. Para darle un punto de sabor he bañado las verduras en zumo de limón. Os cuento... 

Ingredientes:
1 zanahoria
1/2 calabacín
Zumo de 1 limón
1 pellizco de fortuna
Aceite de oliva
250ml agua
250g cuscús


Paso 1: Empezamos preparando las verduras que acompañarán al cuscús. Cortamos la zanahoria y el calabacín a trozos pequeños y finos. Lo ponemos a macerar con el zumo de 1 limón, el pellizco de fortuna y un poco de aceite. Reservamos a parte. Cuanto más tiempo esté reposando esta mezcla más intenso será el gusto del limón en la verdura.
Si tenéis Thermomix: 4 seg, velocidad 4

Paso 2: Ponemos agua a hervir con unas gotas de aceite y un poco de sal. Justo en el momento que empieza a hervir retiramos del fuego. 

Paso 3: Añadimos el cuscús al recipiente en el que hemos llevado el agua a ebullición y vamos removiendo hasta que absorba todo el líquido.

Paso 4: Mezclamos el cuscús con el preparado de verduras y listo!


Me gusta mucho el el toque del limón en este plato pero si a vosotras no os pasa podéis añadir directamente las verduras crudas al plato o saltearlas antes en una sartén con un poco de aceite. 

Espero que os quede rico rico!! Besos Amarillos!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la receta. Te quería preguntar si tienes alguna marca de cuscus que sea especialmente buena. Yo siempre compro gallo pero no sé si hay otra que sea mejor.
    Gracias! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues siento no poder ayudarte mucho porque yo también uso la marca Gallo. Empecé a probar con está marca y como siempre me sale bien no he cambiado.

    De todas formas si alguien conoce alguna otra marca que le guste yo estoy dispuesta a probar.
    Besos!

    ResponderEliminar