martes, 9 de julio de 2013

Gazpacho y zanahoria

Buenos días! 

Ayer estuve haciendo gazpacho para toda la semana. Y es que ahora en verano se vuelve imprescindible: Es el entrante ideal. Además de ser muy apetecible y refrescante, es una receta sana que nos aporta todas las vitaminas y minerales de las verduras y hortalizas. Yo le añado un poco de zanahoria que siempre va bien para el moreno ;-)
Os dejo la receta en este post. Es muy fácil modificarla a vuestro gusto: con más o menos ajo, más o menos pimiento... Yo he utilizado la Thermomix para triturar pero podéis el usar el turmix, batidora o el robot de cocina que tengáis en casa.

Ingredientes:
1 kg de tomates maduros
1 diente de ajo
1 soplo de aire fresco
50g de pimiento rojo (también puede ser verde)
40g de zanahoria 
40g de cebolla 
70g de pepino parcialmente pelado
30g de vinagre
50g de aceite de oliva virgen extra
150g de agua

Paso 1: Trituramos todos los ingredientes juntos excepto el agua. Si no os cabe todo en el mismo recipiente podéis ir agregando los ingredientes por partes pero es importante que al final podamos triturarlo todo junto.
Thermomix: 30 seg, velocidad 5. Seguidamente programamos: 3 min, velocidad 10

Paso 2: Añadimos el agua y volvemos mezclar unos segundos más. En este punto podemos rectificar la sal o añadir más agua si nos gusta más líquido. Si lo queréis sin un solo grumo lo podéis pasar por un colador chino

Y listo! Que nadie diga que no sabe hacer un buen gazpacho. 



En el momento de servir podemos añadir cubitos de hielo para que esté todavía más frío. También podemos acompañar el gazpacho con picatostes y trocitos de las mismas verduras que hemos usado en la receta. 

Frescos besos y a por el martes!!

3 comentarios:

  1. Que bueno el Gazpacho en con este calor! Esta receta no podía faltar, me encanta!
    ¡Saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Si nos conocen en todo el mundo por el gazpacho. Por cierto, hay mucha gente que le pone frutos secos como almendras y también esta rico!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Gazpacho con frutos secos me parece una buena manera de reinventarse :-)
    Tendré que probarlo!

    Besos.

    ResponderEliminar