viernes, 12 de julio de 2013

Pastel de Patata y atún

Buenos días!!

¿Como va el calor? Yo quiero tener branquias como los peces para así poder vivir dentro de una piscina;-) 

Hoy os traigo un plato que, como siempre, es muuuuy fácil de hacer: pastel de patata y atún. Al ser un plato frío lo podéis preparar con antelación. Los ingredientes son muy básicos así que seguro que los tenéis en casa y podéis preparar esta receta el día que os apetezca. 

Ingredientes:
1kg de patatas
4kg de alegría
4 latas de atún en aceite
2 huevos duros
Aceite de oliva virgen extra

Paso 1: Cocemos las patas y la alegría en agua hirviendo, 20 minutos de cocción. 

Paso 2: Escurrimos bien las patatas cocidas con alegría y las vertemos en un plato para chafarlas con un tenedor. Mientras vamos triturando podemos añadir unas gotas de aceite. Dejamos enfriar la mezcla.


Paso 3: Por otro lado, en un plato distinto mezclamos el atún escurrido junto con el huevo duro.

Paso 4: Ya tenemos todo listo para emplatar. He hecho raciones individuales, "mini pasteles" que les llamo yo. Para ello me he ayudado con un aro de molde redondo, no tiene ninguna complicación y queda muy bonito.



Ponemos el aro en el centro del plato y hacemos una primera capa de patata que nos servirá de base. Encima añadimos una capa de la mezcla atún + huevo y para terminar volvemos a cubrir con otra capa de patata. Fácil, ¿sí o sí?

Para terminar la presentación he repartido un poco de huevo duro rallado por encima y he aliñado con un poco de aceite de oliva. También le he dado una nota de color con un trocito de pimiento rojo crudo y unas hojas de canónigo. 



Este tipo de pasteles se suelen acompañar con mayonesa pero yo no la he añadido para no cargar la receta con demasiado huevo. Si no podéis prescindir de la mayonesa añadirla en el paso 2 cuando chafamos las patatas y/o al final del plato.

Espero que os hayan gustado mis mini-pasteles y que os los podáis comer muy pronto! Hoy ya es viernes otra vez así que aprovecho para desear buen fin de semana a todo el mundo.

Besos super alegres!

3 comentarios: