viernes, 5 de julio de 2013

Yogur griego, Thermomix

Hello!! 

Viernes por la tarde... ya estamos de fin de semana:-)  
Ayer hice la receta de yogur básica con la Thermomix pero en lugar de usar yogur normal usé yogur griego y salió riquísimo. Para que no tuviera tanta grasa y fuera más ligero sustituí la leche entera por leche semidesnatada y no añadí nada de azúcarDebéis tener presente que hay que prepararlo con antelación, mínimo unas 8 horas antes.
Si os gusta este tipo de yogur tenéis que probarlo porqué está delicioso


Ingredientes:
1 litro de leche desnatada
1 cubilete de leche en polvo
1 yogur griego (yo uso marca blanca)
3 sonrisas

Paso 1: Vertemos la leche y el cubilete de leche en polvo dentro del recipiente y mezclamos. 
Thermomix: 10 seg, velocidad 4. Seguidamente programamos: 3 min, 80º, velocidad 2 1/2

Paso 2: Añadimos el yogur, las 3 sonrisas y volvemos a mezclar. 
Thermomix: 4 seg, velocidad 3

Paso 3: Dejamos reposar: sin abrir el vaso y sin sacar el cubilete cubrimos con paños de cocina la Thermomix. Nos tiene que quedar bien envuelta para que conserve la temperatura. Este último paso es el más importante ya que debemos mantener la temperatura de la Thermomix para que el fermento lácteo pueda actuar.  

Hay que dejar reposar la mezcla unas 8 horas y ya tendremos listo nuestro yogur griego casero. Yo lo suelo hacer por la noche y lo dejo reposar hasta la mañana siguiente cuando lo destapo y lo guardo en la nevera.

En el momento de servir le podemos dar un toque de color con fruta o mermelada. En esta ocasión lo he acompañado con el rojo de las frutas del bosque. 

Si no lo vais a consumir todo el mismo día lo podéis dejar en la nevera, aguanta unos 5-7 días aproximadamente, lo mismo que un brick de leche abierto. 

¿Cuáles son vuestras combinaciones preferidas con el yogur? Ya me contaréis. 

Muy buen fin de semana y a sonreír!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario