martes, 23 de julio de 2013

Pizza Atún y Bacon

Feliz Martes!!
¿Como va la semanita? Creo que han pasado 40.000 años desde el último fin de semana ¿alguien recuerda cuando fue? jajaja... ;-)

El otro día en casa no tenía nada pensado para cenar y al final terminé improvisando una pizza casera de atún y bacon. Por supuesto yo no le puse nada de queso ;-) Vosotros siempre lo podéis agregar.
A continuación os dejo la receta, es muy simple y resultona. Es para hacer una masa de 600 gramos, la ventaja es que podemos usar la cantidad de masa que necesitemos en el momento y el resto se puede congelar. Otra opción es hacer solo la mitad de la masa usando la mitad de los ingredientes de forma proporcional.
Como en ocasiones anteriores he usado la Thermomix para preparar la masa. Queda una textura perfecta y además ahorras tiempo. Sino la tenéis y os apetece amasar seguro que también os quedará muy bien!

Ponemos el horno a calentar 225º y a cocinar!

Ingredientes:
200ml de agua
50ml de aceite de oliva
25ml de humor
1 sobre de levadura
400g de harina
1 cucharadita de sal
400g de tomate natural triturado
4 latas de atún
200 g de bacón


Paso 1: Mezclamos en el mismo recipiente todos los líquidos; agua, aceite y humor. Batimos rápido y con fuerza.
Con Thermomix: 1 min, 37º, velocidad 5

Paso 2: Añadimos la levadura y mezclamos unos pocos segundos más.
Thermomix: 5 seg, velocidad 4

Paso 3: En el mismo recipiente vertemos la harina poco a poco y la sal. Nos ponemos a amasar. Si lo estamos haciendo a mano, una vez la mezcla va cogiendo textura podemos volcarla en el mármol para terminar de amasar. Hechar un poco de harina en el mármol para que no se os pegue.
Thermomix: 1min, vaso cerrado, velocidad espiga



Paso 4: Cuando la masa está lista ya podemos darle forma y agregar el resto de ingredientes.

Hacemos una bola redonda con la masa y la vamos estirando con el rodillo. El grosor final depende de como nos guste la pizza, más fina o más gruesa.
Podemos dejar reposar la masa unos 30 o 40 minutos para que doble su volumen.
En el momento de añadir los ingredientes primero cubrimos con tomate la base de la pizza y después añadimos los ingredientes.

Paso 5: Hornear unos 20 minutos aprox. Yo el atún lo pongo en los últimos minutos de horno para que no quede seco. Si queréis añadir queso y gratinar hacerlo también en los últimos minutos.
El resultado final es muy sencillo pero si os gusta que la pizza lleve un montón de cosas tan solo teneís que personalizar los ingredientes. Hay más pizzas que colores! En esta ocasión usé unas hojas de canónigo para decorar.


En la foto podéis ver que tengo que practicar más el tema de amasar en círculos... Nunca me quedan bonitos ;-( No se que forma es esta pero desde luego no podemos decir que sea la típica pizza redonda jajaja ¿Alguíen conoce algún truco?

Espero que con esta receta podáis crear mil y una pizza de gustos diferentes.

Besos con mucho humor y... Buon appetito a tutti!!

miércoles, 17 de julio de 2013

Curiosidad. 4

Sabías que... 

El canónigo es una hierba mediterránea emparentada con la valeriana que ya consumían los romanos. Es más nutritiva que la lechuga!
Sus hojas son frescas, sabrosas pero también delicadas. Es ideal para ensaladas y para decoración. 



The canon is a mediterranean grass related to the valeriana that the romans had already consumed. It's more nutritious than lettuce!!
It's leaves are fresh, tasty but also delicate. It's perfect for salads and for food decoration

viernes, 12 de julio de 2013

Pastel de Patata y atún

Buenos días!!

¿Como va el calor? Yo quiero tener branquias como los peces para así poder vivir dentro de una piscina;-) 

Hoy os traigo un plato que, como siempre, es muuuuy fácil de hacer: pastel de patata y atún. Al ser un plato frío lo podéis preparar con antelación. Los ingredientes son muy básicos así que seguro que los tenéis en casa y podéis preparar esta receta el día que os apetezca. 

Ingredientes:
1kg de patatas
4kg de alegría
4 latas de atún en aceite
2 huevos duros
Aceite de oliva virgen extra

Paso 1: Cocemos las patas y la alegría en agua hirviendo, 20 minutos de cocción. 

Paso 2: Escurrimos bien las patatas cocidas con alegría y las vertemos en un plato para chafarlas con un tenedor. Mientras vamos triturando podemos añadir unas gotas de aceite. Dejamos enfriar la mezcla.


Paso 3: Por otro lado, en un plato distinto mezclamos el atún escurrido junto con el huevo duro.

Paso 4: Ya tenemos todo listo para emplatar. He hecho raciones individuales, "mini pasteles" que les llamo yo. Para ello me he ayudado con un aro de molde redondo, no tiene ninguna complicación y queda muy bonito.



Ponemos el aro en el centro del plato y hacemos una primera capa de patata que nos servirá de base. Encima añadimos una capa de la mezcla atún + huevo y para terminar volvemos a cubrir con otra capa de patata. Fácil, ¿sí o sí?

Para terminar la presentación he repartido un poco de huevo duro rallado por encima y he aliñado con un poco de aceite de oliva. También le he dado una nota de color con un trocito de pimiento rojo crudo y unas hojas de canónigo. 



Este tipo de pasteles se suelen acompañar con mayonesa pero yo no la he añadido para no cargar la receta con demasiado huevo. Si no podéis prescindir de la mayonesa añadirla en el paso 2 cuando chafamos las patatas y/o al final del plato.

Espero que os hayan gustado mis mini-pasteles y que os los podáis comer muy pronto! Hoy ya es viernes otra vez así que aprovecho para desear buen fin de semana a todo el mundo.

Besos super alegres!

miércoles, 10 de julio de 2013

Curiosidad. 3



Sabías que... 

Los primeros en cultivar el tomate fueron los mejicanos aunque el origen de la planta silvestre se encuentra entre el norte de Chile, Perú y Ecuador.

El tomate entró en Europa a finales del siglo XV aunque no fue hasta el siglo XVIII cuando se convirtió en uno de los ingredientes fundamentales de la dieta mediterranea.

The Mexican were the first to cultivate tomato although the origin of the wild plant is from northen Chile, Peru and Ecuador.

The tomato arrived in Europe at the late 15th century but it wasn't until the 18th century when this fruit became a key ingredient of the Mediterranean Diet.

martes, 9 de julio de 2013

Gazpacho y zanahoria

Buenos días! 

Ayer estuve haciendo gazpacho para toda la semana. Y es que ahora en verano se vuelve imprescindible: Es el entrante ideal. Además de ser muy apetecible y refrescante, es una receta sana que nos aporta todas las vitaminas y minerales de las verduras y hortalizas. Yo le añado un poco de zanahoria que siempre va bien para el moreno ;-)
Os dejo la receta en este post. Es muy fácil modificarla a vuestro gusto: con más o menos ajo, más o menos pimiento... Yo he utilizado la Thermomix para triturar pero podéis el usar el turmix, batidora o el robot de cocina que tengáis en casa.

Ingredientes:
1 kg de tomates maduros
1 diente de ajo
1 soplo de aire fresco
50g de pimiento rojo (también puede ser verde)
40g de zanahoria 
40g de cebolla 
70g de pepino parcialmente pelado
30g de vinagre
50g de aceite de oliva virgen extra
150g de agua

Paso 1: Trituramos todos los ingredientes juntos excepto el agua. Si no os cabe todo en el mismo recipiente podéis ir agregando los ingredientes por partes pero es importante que al final podamos triturarlo todo junto.
Thermomix: 30 seg, velocidad 5. Seguidamente programamos: 3 min, velocidad 10

Paso 2: Añadimos el agua y volvemos mezclar unos segundos más. En este punto podemos rectificar la sal o añadir más agua si nos gusta más líquido. Si lo queréis sin un solo grumo lo podéis pasar por un colador chino

Y listo! Que nadie diga que no sabe hacer un buen gazpacho. 



En el momento de servir podemos añadir cubitos de hielo para que esté todavía más frío. También podemos acompañar el gazpacho con picatostes y trocitos de las mismas verduras que hemos usado en la receta. 

Frescos besos y a por el martes!!

viernes, 5 de julio de 2013

Yogur griego, Thermomix

Hello!! 

Viernes por la tarde... ya estamos de fin de semana:-)  
Ayer hice la receta de yogur básica con la Thermomix pero en lugar de usar yogur normal usé yogur griego y salió riquísimo. Para que no tuviera tanta grasa y fuera más ligero sustituí la leche entera por leche semidesnatada y no añadí nada de azúcarDebéis tener presente que hay que prepararlo con antelación, mínimo unas 8 horas antes.
Si os gusta este tipo de yogur tenéis que probarlo porqué está delicioso


Ingredientes:
1 litro de leche desnatada
1 cubilete de leche en polvo
1 yogur griego (yo uso marca blanca)
3 sonrisas

Paso 1: Vertemos la leche y el cubilete de leche en polvo dentro del recipiente y mezclamos. 
Thermomix: 10 seg, velocidad 4. Seguidamente programamos: 3 min, 80º, velocidad 2 1/2

Paso 2: Añadimos el yogur, las 3 sonrisas y volvemos a mezclar. 
Thermomix: 4 seg, velocidad 3

Paso 3: Dejamos reposar: sin abrir el vaso y sin sacar el cubilete cubrimos con paños de cocina la Thermomix. Nos tiene que quedar bien envuelta para que conserve la temperatura. Este último paso es el más importante ya que debemos mantener la temperatura de la Thermomix para que el fermento lácteo pueda actuar.  

Hay que dejar reposar la mezcla unas 8 horas y ya tendremos listo nuestro yogur griego casero. Yo lo suelo hacer por la noche y lo dejo reposar hasta la mañana siguiente cuando lo destapo y lo guardo en la nevera.

En el momento de servir le podemos dar un toque de color con fruta o mermelada. En esta ocasión lo he acompañado con el rojo de las frutas del bosque. 

Si no lo vais a consumir todo el mismo día lo podéis dejar en la nevera, aguanta unos 5-7 días aproximadamente, lo mismo que un brick de leche abierto. 

¿Cuáles son vuestras combinaciones preferidas con el yogur? Ya me contaréis. 

Muy buen fin de semana y a sonreír!!

miércoles, 3 de julio de 2013

Curiosidad. 2

Sabías que... 

El cuscús está hecho con sémola de trigo duro y es el plato principal en muchos pueblos del norte de África. 

No está muy claro cuales son sus raíces pero los historiadores relacionan el cuscús con las tribus bereberes del siglo XI.



martes, 2 de julio de 2013

Cuscús con verdura al limón


Hola!! 

Hoy os traigo la receta del Cuscús, otro plato super sencillo de hacer, rapidísimo y sano. Tiene infinitas posibilidades y además es fácil cocinarlo en grandes cantidades, ideal para comidas improvisadas con invitados. 
Yo lo suelo preparar con la verdura que tenga en casa en ese momento pero también lo podemos hacer con carne picada, pollo etc. Esta vez lo he hecho con zanahoria y calabacín. Para darle un punto de sabor he bañado las verduras en zumo de limón. Os cuento... 

Ingredientes:
1 zanahoria
1/2 calabacín
Zumo de 1 limón
1 pellizco de fortuna
Aceite de oliva
250ml agua
250g cuscús


Paso 1: Empezamos preparando las verduras que acompañarán al cuscús. Cortamos la zanahoria y el calabacín a trozos pequeños y finos. Lo ponemos a macerar con el zumo de 1 limón, el pellizco de fortuna y un poco de aceite. Reservamos a parte. Cuanto más tiempo esté reposando esta mezcla más intenso será el gusto del limón en la verdura.
Si tenéis Thermomix: 4 seg, velocidad 4

Paso 2: Ponemos agua a hervir con unas gotas de aceite y un poco de sal. Justo en el momento que empieza a hervir retiramos del fuego. 

Paso 3: Añadimos el cuscús al recipiente en el que hemos llevado el agua a ebullición y vamos removiendo hasta que absorba todo el líquido.

Paso 4: Mezclamos el cuscús con el preparado de verduras y listo!


Me gusta mucho el el toque del limón en este plato pero si a vosotras no os pasa podéis añadir directamente las verduras crudas al plato o saltearlas antes en una sartén con un poco de aceite. 

Espero que os quede rico rico!! Besos Amarillos!