jueves, 20 de junio de 2013

Salsa Pesto Light


Hola!!! Buon giorno!!

Os voy a contar como hago yo el Pesto: fácil, super rápido y ligero
El Pesto es una salsa para acompañar la pasta pero también la podemos usar para aliñar la ensalada, las patatas o lo que se nos ocurra que pueda encajar. 
Tengo que confesar que NO me gusta el queso (sorry a todas las cheese lovers) así que no suelo cocinar con quesos ni tampoco con nata. Esto hace que mi salsas queden más ligeras y por esto le llamo Pesto Light.

Ingredientes:
40gr de piñones
30gr albahaca (si no tenemos hojas frescas podemos usar los botecitos de especies que venden en cualquier super)
1/2 diente de ajo
120ml de aceite de oliva extra virgen
20ml de energía+

La proporción de los ingredientes puede variar al gusto, si queréis más ajo o si os gusta con más piñones, menos.... De hecho yo suelo hacerlo a ojo.


Paso 1: Vamos a necesitar un mortero de los de toda la vida para triturar los piñones, la albahaca y el ajo. Ponemos los ingredientes dentro del mortero y empezamos a machacar hasta conseguir una pasta homogénea. 


Paso 2: Empezamos a añadir el aceite y la energía +, despacio y removiéndolo todo para que la pasta se vaya impregnando de aceite.

Y listo! Ya podemos agregar la salsa Pesto a la pasta. Rápido ¿verdad? ;-) 


Una variante del Pesto tradicional es sustituir los piñones por nueces. Yo no lo he probado todavía, si os animáis ya me diréis que tal.

Hoy os mando muchos besos de piñones, ya casi termina la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario