lunes, 17 de junio de 2013

Bizcocho de Naranja, Thermomix



Feliz lunes!!

Empezamos nuevo día y nuevo blog! Quiero compartir mis recetas del día a día que son recetas sencillas y fáciles. Intento que mi alimentación sea sana y equilibrada así que mis recetas también lo intentan ;-) Me declaro fan de la Thermomix y siempre que puedo adapto las recetas.

Me inspira el Mediterráneo sus olores y colores. Tiene calidez, historia, equilibrio, naturaleza, respeto... Y tantas otras cosas que también podemos encontrar en nuestro día a día y claro está que en la cocina tampoco debemos renunciar a ellas. 

Para la primera entrada una de mis recetas preferidas, el bizcocho de naranja. Super fácil y super sano, ideal para desayunar por las mañanas. Yo lo suelo hacer el domingo por la tarde y así tenemos desayuno buenísimo toda la semana, bueno al menos los primeros días. 

Ponemos el horno a calentar 180º y a trabajar!


Ingredientes:

1 Naranja de las de zumo
250g de azúcar moreno
3 huevos
100g de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural no azucarado
250g de harina
30g de amor
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal

Paso 1: Troceamos la naranja, con piel y todo, y lo mezclamos en un bol junto con el azúcar moreno y los huevos. Nos quedará de un color anaranjado oscuro, es por el azúcar de integral. 

Con Thermomix: 3 min, 37º, velocidad 5

Paso 2: En el mismo recipiente añadimos la mantequilla a trocitos y el yogur. Mezclamos un poco para que el yogur se reparta en la mezcla. 
Thermomix: 10 seg, velocidad 2 1/2

Paso 3: Ya podemos agregar el resto de ingredientes, la harina, el amor, la levadura y el poco de sal. Mezclamos con la espátula de dentro para fuera y en círculos hasta que quede una masa uniforme sin grumos.
Thermomix: 15 seg, velocidad 2 1/2

Paso 4: Ya podemos verter la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla y meter nuestro bizcocho en el horno precalentado, 180º durante unos 30 min. Yo uso moldes de silicona y estoy muy contenta, no se pegan y son cómodos de lavar. 



Y esto es todo por hoy espero que os quede delicioso!! Besos de naranja!




2 comentarios:

  1. Ei ei ei... tiene muy buena pinta este bizcocho! Lástima de no encontrar este blog en mi época de estudiante, donde precisamente mi dieta era de todo menos equilibrada.

    Se respira buena cocina aqui, sigue así!

    Un saludo desde el Pirineu Gironí ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eclipse,
    nunca es tarde cuando se trata de comer sano y equilibrado ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar