Buenos días y Feliz Viernes!!
Hoy os traigo algo un poco más elaborado: relleno de atún para empanadillas. Digo que es elaborado porqué requiere tiempo y manipulación pero nada que resulte complicado.
Como ingrediente principal he elegido el atún pero vale cualquier cosa que tengamos en la nevera: carne picada, queso, verduras, etc.
Esta vez he comprado la masa de empanadillas ya hecha, la venden en cualquier super, la próxima vez hacemos la receta de la masa ;-)
En mis comidas intento evitar los fritos así que las he hecho al horno, lo recomiendo, son mucho más ligeras.
Empezamos precalentando el horno a 200 grados y a por los ingredientes:
Ingredientes:
100g de cebolla
100g de pimiento rojo
100g de calabacín
30g de aceite de oliva
60g de tomate natural triturado
30g de besos
1 huevo duro
1 huevo batido para pintar
2 latas de atún
1 pizca de sal
1 paquete de obleas de empanadillas (16u aprox.)
Paso 1: Vamos a preparar un sofrito con la verdura. Empezamos picando la cebolla, el pimiento y el calabacín.
Si tenemos Thermomix: 5 seg, velocidad 5
Paso 2: Sofreímos las verduras. Si no tenemos Thermomix lo podemos hacer en la sartén; vertiendo la picada cuando el aceite esté caliente.
Thermomix: 10 min, velocidad 1, temperatura varoma
Paso 3: Cuando vemos que el sofrito ya está casi listo añadimos el tomate, los besos y seguimos removiendo unos minutos más.
Thermomix: 5 min, velocidad 1, temperatura varoma
Paso 4: Es el momento de mezclar el sofrito con el resto de ingredientes. En un plato hondo ponemos el preparado que acabamos de cocinar y añadimos el atún, el huevo duro y la pizca de sal. Con un tenedor mezclamos todo para que nos quede una masa y lo dejamos enfriar.
Paso 5: Ya podemos rellenar cada lámina de empanadilla con la mezcla que hemos preparado. Con una cuchara ponemos un poco de relleno en cada oblea y con un tenedor cerramos la empanadilla presionando ligeramente en los bordes para conseguir el efecto ondulado, espero que lo podáis apreciar en las fotos.
Paso 6: Antes poner las empanadillas al horno las pintamos por encima con el huevo batido y ya estarán casi listas. Solo nos queda meterlas en el horno hasta que estén doraditas, unos 10-12 minutos.

¿Que os parecen? Se pueden comer calientes o frías, como más os guste. Se nota un montón que no están fritas, son muy suaves.
Que tengáis muy buen fin de semana. Besos de atún!